Las tendencias de boda que veremos (y viviremos) en este 2020

Las tendencias de boda que veremos (y viviremos) en este 2020

Escrito el 15/01/2020
<

Enlaces de pocos invitados, solidarias y donde la sostenibilidad sean los protagonistas.

Estas son las claves de las bodas que veremos durante todo año. Las tendencias que marcarán el sí quiero de los miles de parejas que han elegido este número par para formalizar su relación. Si es tu caso, no te pierdas estos detalles que harán de tu boda un evento de lo más cool.

La personalización, la exclusividad y los detalles cuidados

Estos elementos se convierten en el epicentro de la organización. Las bodas con pocos invitados cogerán fuerza a lo largo del 2020, aunque la media actual de invitados en las bodas españolas supera el centenar de personas. Sin embargo, ahora se llevan las ceremonias pequeñas donde los novios prefieren compartir ese momento íntimo y personal con menos gente.

Lejos de tratarse de eventos low-cost, se trataría de celebraciones en las que el gasto por invitado aumentará debido al cuidado máximo por cada detalle. Desde invitaciones con materiales originales pasando por estaciones de comida o todo tipo de sorpresas para divertir y agasajar a los amigos y familiares más íntimos.

Y en este derroche está prohibido no respetar el medio ambiente ni el entorno natural donde se celebre. Esta es otra de las tendencias de estos meses. Las bodas eco-friendly en las que el reciclaje, las decoraciones con papel reutilizado y el consumo local formarán parte del día B.

Así, la solidaridad también será una de las estrellas del día gran día. Las donaciones a una ONG escogida por los novios o crear una lista de boda online solidaria para que los invitados puedan realizar una donación, cogerá fuerza e irá dejando de lado los regalos de boda más tradicionales como el sobre con dinero.

Pero si hay algo que no cambia, sobre todo en nuestro país, es la barra libre. Pero eso sí, a la hora de servir estas bebidas alcohólicas las nuevas modas también se hacen un hueco. De esta manera se busca dar un aire fresco a lo tradicional. Por eso, aunque los cócteles seguirán siendo los reyes y la clásica ginebra no perderá fuerza, la tendencia se inclina por preparados más elaborados y mezclas a base de bebidas efervescentes, como el agua carbonatada o champán. Un toque de sofisticación para una de las tradiciones que se mantiene año tras año.

La entrada Las tendencias de boda que veremos (y viviremos) en este 2020 se publicó primero en Hospedería Casas de Luján, Saelices (Cuenca)..