Si quieres celebrar una boda civil, estos son los mejores argumentos para hacerlo

Si quieres celebrar una boda civil, estos son los mejores argumentos para hacerlo

Escrito el 15/04/2020
<

Ya habéis decidido casaros en unos meses o el año que viene. Sin embargo, en vuestros planes no entra hacer una ceremonia religiosa por la iglesia y sí disfrutar de un día de lo más especial y entrañable con vuestros familiares y amigos. En ese caso, una boda civil es lo que estáis buscando. Y si os preguntan,  estas son algunas de las razones de vuestra personal elección para hacerlo.

Ceremonia boda civil

Nada de formalismos o convicciones

Para vosotros, la idea de casaros es la unión misma para pasar el resto de la vida juntos. Por eso, más allá de formalismos lo que os importa de este enlace es la legalización del matrimonio, por eso la mejor opción es una boda civil. Es una decisión que lleva consigo una serie de derechos y obligaciones al igual que el matrimonio religioso, pero en este caso no hay un componente de creencias si no es lo vuestro.

Es más rápido

Esto en relación a los aspectos de protocolo y organización de todos los temas burocráticos. De esta manera y salvo circunstancias especiales es más rápido reservar una fecha concreta, agilizar los trámites legales y el papeleo. Además, no es necesario hacer un cursillo prematrimonial, entre otras cosas.

Ceremonia boda civil

Mayor libertad de improvisación y personalización

Al contrario que con la ceremonia religiosa, en la civil hay centenares de lugares para elegir. No tienes por qué ceñirte únicamente a un ayuntamiento o juzgado. Puedes elegir un lugar especial (como nuestra finca) o una temática que os represente (bodas medievales, ibicencas, de época…). El único límite lo marcarán tus gustos y preferencias. Del mismo modo, en las bodas religiosas existe un guion más estricto y en las civiles puedes organizar cada minuto de tu boda como lo desees.

¿Y si es la segunda vez que me caso?

En este caso y salvo que tengas la nulidad matrimonial, la boda civil es la única forma de contraer segundas nupcias. Y es que, si tu primer enlace fue por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio te permitirán contraer un nuevo matrimonio a través de ésta, a no ser que sea efectivo dicho trámite mencionado.

Lo que sucede es que este no suele ser muy habitual y sencillo ya que el Código de Derecho Canónico solo contempla una serie de causas muy concretas para llevar a cabo la nulidad). Por lo tanto, si quieres aligerar lo máximo el proceso, la solución es escoger una boda civil.

Boda civil

Lo mejor si quieres una boda más low cost

La economía es otra de las razones, junto con el aspecto religioso, que hace que muchas parejas decidan casarse por lo civil. Y es que los gastos aparejados en este caso son menores que en las religiosas. Pero, como todo, el presupuesto también se puede disparar y dependerá principalmente del tipo de boda que quieras: íntima, familiar o multitudinaria. El banquete será el principal gasto, llegando a ser más de la mitad del desembolso. Después, habrá que sumar los trajes de los novios y la luna de miel entre otras cosas.

Puesta en escena boda civil

La entrada Si quieres celebrar una boda civil, estos son los mejores argumentos para hacerlo se publicó primero en Hospedería Casas de Luján, Saelices (Cuenca)..